Percepción de los clientes bancarios sobre las acciones de recuperación del servicio en Chile

Imagen de la cubierta de Percepción de los clientes bancarios sobre las acciones de recuperación del servicio en Chile

Información y Resumen:

Autor(es): VALENZUELA, FREDDY; LLANOS, ORLANDO
Titulo seriado: Panorama Socioeconómico 26(36):50-59, enero-junio 2008
Fecha de publicación: 01.junio.2008
Idioma: Español
Resumen: El artículo valida, desde el punto de vista de los clientes bancarios, seis acciones que los bancos deberían tomar para manejar los reclamos de los clientes. Ellas son la corrección de los errores, la indemnización, la atención a los consumidores, el tiempo que se demoran los bancos en dar una respuesta al reclamo y el tiempo y esfuerzo que los propios consumidores tienen que invertir para buscar una respuesta a sus reclamos. La investigación revela también que las dos dimensiones más importantes son las peor evaluadas por los clientes bancarios y que no existe diferencia significativa en la evaluación realizada por hombres y mujeres, clientes con diferentes niveles de educación y por clientes de diversos bancos.
Páginas: 50-59


Ubicación: Panorama Socioeconómico 26(36):50-59, enero-junio 2008
Código SBIF: R702

Referencia en sitio web


Para visualizar algunos archivos puede usar las aplicaciones y programas que se informan en la sección "Software utilizado en el sitio web".